Fue el resultado de una operación de 7 meses, durante la cual se identificaron y capturaron 15 miembros de la banda criminal, incluido su líder, Néstor Aguirre, alias ‘Camilo’, ‘El viejo’, ‘El cucho’ o ‘La firma’, informó la alcaldía.

Aguirre cuenta con un prontuario criminal de 17 años, 10 de ellos con su propia banda, y tendrá que responder por los cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, también agravados.

Tan solo este año, la Alcaldía asegura que la banda es responsable de 20 homicidios, 14 en Bogotá, 2 en Soacha e incluso otros 2 en Flandes, Tolima, aunque se investiga su posible participación en otros 50 asesinatos.

Lee También

Asimismo, se dice que tenían 38 puntos de expendio de droga en las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito, donde manejaban hasta 2.100 millones de pesos mensuales: 11 en Kennedy, uno en Tunjuelito, 13 en Bosa y 13 en Soacha.

La alcaldesa Claudia López confirmó que la banda es una de las 3 mayores responsables de la inseguridad en la capital.

Aunque la Alcaldía habló de 15 detenidos, Blu Radio indica que fueron 18, y agrega que incluso intentaron sobornar con 200 millones de pesos a los uniformados que los capturaron para dejarlos marchar.

Asimismo, la emisora detalla que algunos de ellos se hacían pasar por policías, pese a ser extranjeros, y que cobraban entre 3 y 5 millones de pesos por asesinato.