Lo hicieron por medio de Twitter, donde aclararon que quienes provocaron las llamas de grandes magnitudes en un predio del costado sur de la cárcel Modelo de Bogotá fueron recicladores que ocuparon ilegalmente el lugar.

Por su parte, el funcionario de la Alcaldía explicó en la red social:

“Mienten descaradamente quienes afirman que el Esmad encendió fuego a viviendas de recicladores en Puente Aranda”.

Además, hizo referencia a un video que publicó la Policía de Bogotá en el que se aprecia “el antes, durante y después de lo ocurrido” durante el desalojo en la carrera 57 con calle 17A, donde un escolta resultó herido.

Lee También

“En el vídeo se ve claramente que donde inicia el incendio no hay policías sino ocupantes ilegales y que la @PoliciaBogota ayuda es a extinguirlo”, añadió contundentemente Gómez.

En las imágenes compartidas se observa a un grupo de personas civiles que prenden fuego en la mitad de los cambuches y lo propagan lanzando reciclaje para que las llamas aumenten. También se aprecia que estas personas sacan algunas carretas.

Sobre estos hechos, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de la capital, se pronunció:

“La Policía Metropolitana acompaña una orden administrativa de desalojo en la localidad de Puente Aranda. Esta actividad se desarrolla acompañada por los organismos de control que pueden dar fe de la buena actuación policial en el marco del respeto a los derechos humanos”.

Además, el alto oficial dijo que el operativo se llevó a cabo porque “indagaciones en materia de inteligencia, en este sitio se estaba afectando la convivencia y seguridad de la ciudad”.

También hizo referencia a los falsos señalamientos en los que varios ciudadanos aseguraron que integrantes de esa autoridad les incendiaron las viviendas a los invasores. “Los ciudadanos deben tener la seguridad que la Policía está presta a respetar los derechos humanos y acompañar las comunidades para mejorar la convivencia”, concluyó.