Según el reporte de las autoridades, funcionarios del Distrito llegaron a un lote, asentado al lado del centro penitenciario, y por orden de un inspector de la Policía de la localidad de Puente Aranda comenzaron el desalojo de unas 150 familias, que se habían instalado en el sitio de manera ilegal.

Algunos de los residentes decidieron abandonar el lote de forma voluntaria, pero otros invasores se enfrentaron a los funcionarios; incluso, “armaron barricadas y aseguraban que no se iban de este lugar en donde ya habían construido algunas viviendas”, aseguró Caracol Radio.

En medio del desalojo, los ocupantes del predio armaron una batalla campal e hirieron a un escolta y prendieron llantas sobre la vía, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.

No obstante, en la tarde la situación se complicó y los invasores, que según El Tiempo eran recicladores, empezaron a prenderle fuego a los cambuches —ubicados en la carrera 57 con calle 17ª— para evitar que los desalojaran, confirmó la Veeduría Ciudadana.

Lee También

Ante la conflagración de grandes magnitudes, Bomberos Bogotá reportó que tuvo que atender la emergencia con la ayuda de las estaciones de Puente Aranda, Restrepo, Central y el Equipo Técnico rescate que trabajaron para controlar las llamas en el interior de varias viviendas.

Por su parte, la Personería también confirmó el hecho y mencionó: “Durante intervención del Esmad en el predio, ocupado ilegalmente al costado sur de la Cárcel Modelo, ocupantes del predio incendiaron los cambuches”, y añadió: “Nuestros guardianes continúan verificando el cumplimiento y respeto a los derechos de todas las personas”.

Finalmente, el diario conoció que la Alcaldía de la localidad ofreció estadía temporal en hoteles a 40 familias, mientras logran reubicarlas.

A continuación, los videos del impresionante incendio que fue controlado: