De acuerdo con la información conocida por Pulzo, suministrada por fuentes reservadas, hacia el mediodía de este viernes, investigadores de homicidios de la Sijín, un fiscal, un conductor y policías de vigilancia, que atendieron el asesinato de Romero, llegaron a la parte media del cerro de Monserrate.

Los funcionarios estaban en ese lugar, aseguran fuentes judiciales, haciendo una inspección en la zona boscosa donde el joven de 28 años, junto a un amigo, acampaban en la noche del martes, cuando fueron interceptados por tres delincuentes para robarlos. Romero se opuso al atraco y fue asesinado.

“Los investigadores y el fiscal adelantaban la inspección judicial cuando tres sujetos armados los sorprendieron y los atacaron disparando contra su humanidad”, confirmó la fuente a este medio.

Entre tanto, los funcionarios reaccionaron y se produjo un cruce de disparos en el que resultaron heridos el subteniente Juan Pablo Vallejo, investigador de homicidios de la Sijín que murió en el Hospital San Ignacio, el fiscal y uno de los criminales.

Lee También

Según versiones oficiales, los otros dos delincuentes escaparon por la zona boscosa de los cerros orientales, mientras los funcionarios pedían apoyo de las autoridades para auxiliar a los heridos.

Unidades especiales, Sijín, Fiscalía y el helicóptero Halcón de la Policía de Bogotá se encuentran sobre la Avenida Circunvalar y zonas cercanas “buscando a los delincuentes y adelantado las investigaciones respectivas para dar con su paradero”, añadió la fuente.

Las autoridades no descartan que estos vándalos que asesinaron al investigador de la Sijín sean los mismos que acabaron con la vida de Romero esta semana.