Romero, según las autoridades, se encontraba instalado en compañía de otra persona haciendo su travesía, a unos 30 minutos caminando después de la Escuela de Carabineros que está ubicada por la Avenida Circunvalar de Bogotá.

Hasta ese lugar, mencionó Noticias Caracol, llegaron este martes tres sujetos a cometer un asalto a las pertenencias de los campistas; sin embargo, el joven habría puesto resistencia al robo y se enfrentó a los criminales.

En medio del enfrentamiento, uno de los peligrosos sujetos desenfundó un arma de fuego y le propinó unos disparos a Romero. Los otros cómplices hurtaron los objetos de valor y emprendieron la huida, señaló RCN Radio.

La víctima quedó herida en el lugar, y pese a que su acompañante se comunicó rápidamente con las autoridades para trasladarlo a un centro médico, murió en los cerros orientales de la capital, añadió el informativo de televisión.

Lee También

Sobre el hecho de inseguridad, el general Eliécer Camacho, comandante Policía de Bogotá, manifestó en el noticiero que tienen algunas evidencias para llegar a los sujetos que cometieron el crimen.

“Iniciamos las indagaciones con el fin de radicar ante la Fiscalía la investigación que da cuenta de este homicidio. Tenemos algunos elementos materiales como la declaración del acompañante y otros que estamos fortaleciendo para poder esclarecer y dar con los responsables”,  aseguró el oficial.

Por ahora, la misma autoridad analiza la posibilidad de ofrecer una recompensa por información que lleve al paradero de los criminales. Cabe recordar que la Policía ofreció hasta 20 millones de pesos por la captura de los extranjeros que mataron a joven en túnel de ciclorruta de la Calle 26.