El encuentro, según dijo  en redes Jaime Restrepo —mejor conocido como ‘el Patriota’— tenía el objetivo de firmar un derecho de petición para que el Congreso y el Concejo de Medellín someta a control político al alcalde Quintero por el manejo que el mandatario local le dio a la protesta del pasado 21 de enero.

La reunión fue programada para este martes a las 9:00 de la mañana, pero apenas un puñado de gente llegó, lo que quedó en evidencia en un video publicado en Twitter, y que el senador Roy Barreras compartió.

“Les quería mostrar el nutrido grupo de ciudadanos que va a derrocar a Quintero”, dice irónicamente la persona que grabó el video; y agrega: “Y se atreven a criticar las marchas, dizque cuatro pelagatos. Esto no da ni risa”.

La reacción de los tuiteros fue inmediata y, con comentarios como ‘tiembla, Quintero’, ‘tiene más caracteres un mensaje de Twitter que esa marcha’ y ‘no llenan un salón comunal’, se burlaron de la convocatoria de ‘el Patriota’, que respondió que leyó “las críticas de los mamertos pretendiendo desacreditar” la “acción democrática”.

“Con uno, con cinco, con diez o con mil, ya tenemos radicado el derecho de petición deprecando del Concejo de Medellín citar a debate de control político al alcalde de Medellín por su coautoría con los vándalos”, escribió el abogado.

Cabe recordar que la revocatoria a Quintero ha sido un tema que se movió por redes sociales desde el 21 de enero, con el ‘hashtag’ #RevocatoriaADanielQuintero que fue tendencia por dos días. 

No obstante, no es un tema que preocupe al alcalde de Medellín, pues según dijo el mandatario local en Blu Radio, cree que se trata de una estrategia de un excandidato al cargo, que perdió contra él.

A continuación, el video de los opositores y algunos comentarios que tuvo: