Mariela Páez denunció que le dieron el Tramadol cuando había pedido Albendazol, el mismo medicamento que le causó la muerte a dos niños en Bogotá, informó Blu Radio.

La mujer, de acuerdo con la frecuencia radial, dijo que llegó a una droguería (cuyo nombre no especificó) en la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta, y pidió el Albendazol para purgar a su hijo, de 2 años de edad.

Sin embargo, aunque en la caja del medicamento aparecía el nombre ‘Albendazol’, contenía un recipiente con la inscripción ‘Tramadol clorhidrato’.

Cuando hizo el reclamo en el lugar en donde compró el medicamento, la droguería le dijo que no era su culpa, sino del laboratorio que lo fabricó. La mujer agregó en la emisora que ahora “deben recoger el producto para que lo revisen”.

Páez destacó que este episodio pudo terminar en tragedia: “Si yo no leo el producto, se lo hubiera dado […] eso es muy fuerte para él, es un niño de 2 años”, concluyó.

Esta es la denuncia de la mujer:

Cabe destacar que este martes también ocurrió otro caso de entrega equivocada de medicamentos. Según la denuncia de la afectada, lo cometió la cadena de droguerías Cruz Verde, en una de sus farmacias con sede en Bogotá.

Lea también: “Tramadol no es para menores de 12 años”: doctor, sobre medicamento que mató a hermanitos

De acuerdo con la denuncia de la paciente, esa farmacia le entregó un medicamento para la diabetes en lugar de un antibiótico que debía tomar para una infección.

La mujer debía tomar cefalexina, pero en la droguería le dieron metformina, lo que le causó mareo, ganas de vomitar y dolor de cabeza.