Todo empezó por una foto que le tomaron a la joven en medio de las marchas del pasado martes 21 de enero, imagen que un tuitero publicó y que comparó con otra foto en donde la mujer tiene un aspecto diferente, y que fue bajada de su Instagram.

Lo que el usuario se empeñó en mostrar, en su trino, es el aspecto físico de la joven, ya que mientras en una foto aparece maquillada y con un rostro angelical, en la otra simplemente se le ve como una ciudadana más que salió a las calles a protestar sin importar si estaba acicalada o no.

Pero esa comparación se prestó para que a la joven la convirtieran en el centro de las críticas, ya que la mayoría de comentarios se enfocaron en burlarse de su cuerpo.

Fue por eso que ‘Lalis’ decidió hacer una grabación para enviarles un mensaje de reflexión a quienes se ensañaron con ella, principalmente a mujeres que la atacaron con toda por esa foto.

El video lo publicó la joven en su cuenta de Instagram, en donde tiene poco más de 68.000 seguidores, y la gran mayoría de reacciones fue para alabar su belleza y el trabajo de activismo que desempeña. También hubo quienes la animaron a seguir con sus proyectos y a no dejarse amedrantar por los comentarios, ya que su posición política también fue motivo para ofenderla.

“Llego a mi casa y me doy cuenta de que soy tendencia en Twitter por una serie de memes, gracias a una foto de alguien que, ya lo había hecho, me tomó, y que yo lo vi”, dijo la joven, y luego les mandó una ‘bofetada’ a quienes la criticaron:

“Amigos, llevó preparándome toda mi vida no para ser modelo, y quienes lo hagan es respetable, pero yo me preparé en la vida para ser lo que soy ahorita: hacer y llevar procesos, y defender los derechos de las personas, porque en mi corazón y mi vida hay demasiado amor y empatía, y eso es lo que enciende la llama de la revolución”.

Al final, la joven dijo que así la critiquen por su aspecto físico ella se siente hermosa, y por eso invitó a aquellas mujeres que la cuestionan a que también se amen sin ver los errores en los demás.

“Yo nunca dije que era modelo, pero sinceramente me da igual […] Tengo mucho amor en mi corazón, y ustedes, ¿qué tienen? ¿Qué le están aportando a la vida?”, concluyó.

View this post on Instagram

Será la última vez que me pronunciaré sobre esto…

A post shared by Lalis (@smilelalis) on