El chino llegó sobre las 9:00 de la mañana en la ruta que cubre Turquía-Bogotá-Panamá-Turquía, y fue retenido en la terminal aérea de la capital, donde se le hicieron “operaciones de limpieza” y estudios, indicó Caracol Radio.

Posteriormente, señaló la emisora, el extranjero fue trasladado a la Clínica Colombia, del occidente de la ciudad, en la que se confirmó que él sí tiene síntomas de la enfermedad coronavirus, que ya ha matado a casi de 20 personas en China.

El avión en el que aterrizó el chino trasladaba a otros 300 pasajeros y 14 tripulantes, por lo que las autoridades colombianas adelantan protocolos para revisar a los demás viajeros que posiblemente pudieron tener contacto con el ciudadano del gigante asiático, aseguró la frecuencia radial.

No obstante, el Ministerio de Salud le dijo a Pulzo que todavía no hay ningún caso confirmado de la presencia de ese  virus en Colombia.

Cabe recordar que el gobierno chino ha clasificado este brote en la misma categoría de la epidemia de SRAS. Esto significa aislamiento obligatorio para las personas diagnosticadas, y la posibilidad de determinar cuarentenas.

El coronavirus, que representa dificultades respiratorias, fue identificado originalmente en la ciudad china de Wuhan, pero ya se registraron casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán y, más recientemente, Estados Unidos.