El mensaje del periodista se centró en Claudia López y Daniel Quintero, alcaldes de Bogotá y Medellín, respectivamente, después de las manifestaciones de este martes 21 de enero.

Luis Carlos Vélez subrayó que los mandatarios locales tienen que entender que “gobiernan para quienes los eligieron y para quienes no”.

El periodista dijo que minimizar los datos de lo que ocurrió el martes es un gran error, porque lo único que esto hace es que “se pierda la perspectiva sobre lo que está pasando”.

Vélez citó su diálogo con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien, basada en datos de la Policía, dijo que se está hablando de 31 intervenciones del Esmad en Bogotá, mientras que López, en su más reciente pronunciamiento, habló de apenas 4.

“Lo que vimos ayer fue una serie de actos vandálicos en Bogotá y en Medellín”, agregó el director de La FM.

Aseguró que las alcaldías “fueron benévolas” en establecer protocolos para evitar, al máximo, el uso de la fuerza, pero esto “a los vándalos no les importó y salieron desde el vamos a atacar la Fuerza Pública, a destruir la propiedad privada y a hacer desmanes”.

En su reflexión sobre la jornada de manifestaciones, el comunicador señaló que ante los vándalos no hay protocolo que sirva. “No hay buena voluntad que valga; ellos mismos se encargaron de dejarlo claro”, destacó.

“Hacer política con estos señores es un chiste, es ridículo. ¡No tiene sentido!”.

A pesar de su crítica, Vélez afirmó que “hay que aplaudir a la alcaldesa por tener esa buena intención, pero eso se aplica con los manifestantes que actúan de buena fe; pero con los vándalos hay que tener mano dura“.

“Los alcaldes deben entender que ya pasó la campaña y que si están metidos en manejar los destinos de la ciudad, no lo deben hacer pensando en intenciones políticas”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Miércoles 22 Enero sobre marchas

Una publicación compartida de Luis Carlos Velez (@luvelez) el