Una vez en la vivienda, ubicada en la localidad de Suba (Bogotá), la progenitora no se percató del nombre del medicamento equivocado y se lo suministró a los dos menores. Los hermanos López Torres fallecieron entre este martes y miércoles, informó Noticias Caracol.

En una fórmula médica que publicó el noticiero se puede evidenciar claramente que el médico de la EPS les formuló a los niños Albendazol; sin embargo, en la droguería, la auxiliar les entregó Tramadol Clorhidrato, un medicamento que se debe suministrar bajo prescripción médica y en pocas cantidades.

Pese a que los niños fueron trasladados de urgencia a una clínica, por los familiares y vecinos del conjunto residencial Oasis, murieron por ingerir esa medicina, confirmó el noticiero.

Lee También

Ante la situación, la farmacia que entregó el medicamento por error asumió la responsabilidad de esta doble tragedia y se puso al frente de la situación. En un comunicado difundido por el medio, la entidad señaló:

“Las investigaciones adelantadas con máxima celeridad han permitido concluir que se trató de un error personal en la dispensación  de un medicamento equivocado por parte de una auxiliar farmaceuta de la farmacia Cruz Verde en Santa Bárbara, quien desconoció de manera grave los estrictos protocolos para dispensación de medicamentos establecidos por la organización, así como la capacitación recibida”.

Además, Cruz Verde, que se encuentra en un  proceso de acompañamiento con la familia, aseguró que la “funcionaria fue despedida con justa causa de manera inmediata”.