Como se tenía previsto, la justicia del vecino país no permitirá que sea tan fácil la salida de la excongresista de su territorio.

Al confirmarse su captura, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) anunciaron que Merlano había entrado ilegalmente al país y tenía en su poder documentos falsos, por eso se veía venir que ese sería uno de los cargos por los que debía responder ante sus tribunales.

Nicolás Maduro y Aída Merlano

Artículo relacionado

OEA se acerca más a la realidad y le exige a Maduro que entregue a Merlano

Según el anuncio de uno de los hombres poderosos del chavismo, Merlano será juzgada por usurpación de identidad y uso de documento falso.

Además, hay un tercer cargo aún más grave, que es el de asociación para delinquir; aunque Saab no dio detalles sobre los indicios y pruebas que tienen para atribuirle este delito.

No obstante, se puede inferir que va en la misma línea de investigación de su acompañante, cómplice y pareja, Yeico Vargas, a quien el fiscal oficialista le atribuye los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.

Yeico Vargas Silvera y Aída Merlano Rebolledo

Artículo relacionado

Novio de Merlano viajó varias veces a Colombia y volvió a Venezuela con dólares camuflados

Esto porque en las últimas horas se conoció que sería a él a quien estarían buscando, en principio, las FAES, pues ingresó de manera irregular miles de dólares a Venezuela.