Almagro, que por años ha estado en contra de Nicolás Maduro y ha denunciado violaciones a los derechos humanos por parte del régimen, le habló directamente al dictador sobre este caso.

Lo hizo a través de un trino, en el que curiosamente citó la publicación con la que el Ministerio de Justicia de Colombia anunció que acudiría a Juan Guaidó para adelantar el proceso de extradición a Merlano.

Nicolás Maduro, Aída Merlano y Juan Guaidó

Artículo relacionado

Circular roja de Interpol no debería complicar tanto la extradición de Merlano

El jefe de dicho organismo pareció ignorar las intenciones del Gobierno de Iván Duque y afirmó que era a Maduro y a sus fuerzas de seguridad y justicia a quienes les corresponde entregar a la exsenadora, que estuvo prófuga desde el primero de octubre de 2019.

La solicitud de Almagro no deja de ser curiosa, pues él mismo reconoció hace un poco más de un año a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

En un video difundido el 23 de enero de 2019, el secretario señaló que alentaba al también diputado “a dar los pasos necesarios para la definitiva democratización de las instituciones del país.

Yeico Vargas Silvera y Aída Merlano Rebolledo

Artículo relacionado

Novio de Merlano viajó varias veces a Colombia y volvió a Venezuela con dólares camuflados

Ese día, cabe recordar, fue en el que Guaidó se juramentó como presidente interino y los venezolanos salieron masivamente, una vez más, a protestar contra Maduro.

Por eso, Almagro dijo en esa ocasión que se debía “recordar a todos aquellos que fueron asesinados, torturados, perseguidos, e injustamente encarcelados por pensar diferente a un régimen dictatorial, por pedir justicia, democracia y orden constitucional”.