author
Periodista     Feb 15, 2024 - 4:56 pm

Bogotá pasa por momentos difíciles en cuanto a seguridad se refiere, pues los robos, tristemente, se volvieron paisaje en todas las localidades.

(Vea también: Policía en Bogotá se las quiso dar de abeja y salió perdiendo; se quedó con celular robado)

Horas después de que se presentaran dos nuevos casos de hurto, uno en una famosa cervecería y otro en un restaurante en el sector de Corferias, se conoció del robo cometido por un hombre en las instalaciones de la cadena hotelera y de ‘coworking’ Selina.

El ladrón ingresó a la sede de esa cadena en Chapinero y, frente a un grupo de personas que laboraba allí, cometió el hurto. Las víctimas, esta vez, fueron los integrantes de una reconocida empresa de relaciones públicas.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se ve al delincuente fingiendo hablar por teléfono junto a un escritorio, mientras observaba dos computadores que estaban sobre la mesa. Luego de tomar en sus manos uno de los equipos, lo dejó cerca al otro aparato con el fin de, en una sola acción rápida, llevárselos.

El ladrón esperó que los trabajadores se distrajeran y tomó los dos computadores de alta gama, valorados en más de 10’000.000 de pesos, y salió campante, a plena luz del día, de las instalaciones por la puerta principal.

Lee También

La compañía afectada le comentó a Pulzo que aunque la línea hotelera aseguró que cuenta con espacios seguros para las empresas y los trabajos colaborativos, la información de la empresa víctima del robo fue comprometida y puesta en manos de un desconocido que entró sin ninguna medida de seguridad.

Días atrás, los clientes de los restaurantes Pecado Capital y Masa fueron asaltados en el interior de los locales de ambas marcas, en acciones delincuenciales ejecutadas con armas de fuego y frente familias y niños.

Pulzo complementa

La oficina de prensa de Selina Chapinero se contactó con Pulzo y lamentó lo sucedido, afirmando que están “al tanto de la situación” y haciendo “una investigación detallada de los hechos”. Horas después del robo, comentaron que “el Hotel Selina Chapinero asumirá el costo de los dos computadores de las víctimas implicadas”. También afirmaron que están “tomando mayores medidas de seguridad para evitar incidentes similares en un futuro”, además de su deseo de colaborar “con las autoridades locales” para esclarecer los hechos”.

LO ÚLTIMO