author
Periodista     Feb 14, 2024 - 12:35 pm

La inseguridad en Bogotá llegó a términos insospechados, puesto que las personas ni siquiera pueden confiar a plenitud en las autoridades que, en ejercicio, deberían protegerlos de los delincuentes.

(Vea también: Nuevo robo en Bogotá a una cervecería y a un restaurante; ladrones entraron armados)

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció mediante las redes sociales que separó del cargo a un patrullero implicado en la retención de un celular robado y que fue a parar a una estación de policía en el centro de la ciudad.

La medida entró en efecto, luego de la denuncia presentada por un ciudadano días atrás. Según reporté El Tiempo, la víctima aseguró que fue abordado junto a su pareja por un par de delincuentes que le robaron su dispositivo en el Parque El Virrey, en el norte de Bogotá.

Gracias a la reacción oportuna de las autoridades, uno de los criminales fue capturado y llevado hasta un CAI cercano. Sin embargo, el celular hurtado no fue recuperado en ese lugar, por lo que el ciudadano creyó que el delincuente había alcanzado a entregarle el teléfono a algún cómplice.

La sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que la ubicación del GPS indicaba que el equipo tecnológico estaba en una estación de Policía, ubicada en el centro de la ciudad. Al dirigirse hasta allí, la víctima recibió la respuesta de que debía acercarse en otro horario para averiguar por el artículo.

Lee También

Antes de retirarse del lugar, según comentó el medio citado, un uniformado le dijo de manera “secreta” que no recuperaría el dispositivo porque, en la mayoría de los casos, “esos celulares terminaban siendo revendidos por los mismos policías”. 

Después de presentada la denuncia correspondiente, la Policía Metropolitana de Bogotá inició una investigación que llevó al retiro del cargo del patrullero implicado. En un comunicado, el Comando de la Mebog rechazó cualquier comportamiento contrario a la integridad policial y aseguró que se actuó con total apego al debido proceso.

LO ÚLTIMO