Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 15, 2024 - 3:40 pm

Decenas de buses que hacían parte de la flota activa de Transmilenio cumplieron su ciclo en 2019 y tuvieron que ser retirados de la operación. El creador de contenido Diego Andariego estuvo en el sitio en que están más de cien buses rojos y detalló el estado en el que se encuentran, que no se compara en nada con los vehículos que transitan en la actualidad.

(Vea también: Colados en Transmilenio se pasan por la faja nuevos torniquetes de seguridad)

En un video publicado en YouTube, el ‘influencer’ intentó ingresar al patio en donde están los carros, que está ubicado en inmediaciones de los municipios de Cota y Funza, Cundinamarca. Este lugar se encuentra custodiado por seguridad privada y cubierto con lonas, lo que hace casi imposible ver su interior con claridad desde afuera.

Transmilenios viejos y sin chatarrizar

Según Diego, estos articulados hacían parte de la operadora SI99 que operó el Patio Portal Usme al sur de Bogotá desde principios de milenio, es decir, en los primeros años de Transmilenio en Bogotá.

La longevidad de estos carros obligó a sus dueños a prescindir de los mismos, aunque en algunas ocasiones se han visto algunos circulando en la troncal sur e, incluso, otros fueron destinados a las denominadas rutas fáciles, que son aquellas que paran en todas las estaciones durante su recorrido.

Lee También

Asustan a la movilidad

Estos buses se reconocen por la forma que tienen en su parte frontal, que es más cuadrada en comparación a la de los nuevos. El ‘youtuber’ explicó que, muchos de los vehículos que pasaron a esta zona para ser chaterrizados, podrían ser eventualmente vendidos a otras operadoras del país para ponerlos en circulación luego de hacerles algunas adecuaciones.

A pesar de que algunos cuentan con parte de su carrocería en condiciones aceptables, la supuesta venta de estos podría haberse dilatado por el kilometraje de los mismos e incluso por el periodo de tiempo que estuvieron en circulación.

LO ÚLTIMO