Escrito por:  Redacción Bogotá
Oct 1, 2025 - 10:15 pm

Este miércoles 1 de octubre, un grupo de manifestantes se reunió frente a la sede de la Andi en Bogotá para expresar su apoyo a Palestina y rechazar lo que calificaron como el “secuestro en aguas internacionales” de las colombianas Luna Barreto y Manuela Bedoya.

Durante varias horas, funcionarios de la Secretaría de Gobierno gestionaron el protocolo para garantizar el desarrollo de una protesta pacífica. No obstante, el proceso de diálogo se interrumpió cuando algunos manifestantes comenzaron a lanzar ladrillos contra la fachada del edificio.

(Vea también: “Hay tropas listas”: mindefensa, sobre posible intervención de Colombia en conflicto en Gaza)

Pocos minutos después, algunos manifestantes intentaron dañar las instalaciones del hotel W Marriot y, más adelante, en presencia de funcionarios del Distrito, rompieron con piedras las puertas de un local ubicado en la calle 72 con carrera 9.

Lee También

De acuerdo con el reporte de Transmilenio, a causa de las protestas, la estación Calle 76 no presta servicio en el sentido sur-norte. Asimismo, las rutas A60 y C15 continúan con paradas adicionales en estación Polo, mientras que los servicios de TransMiZonal y rutas duales activan desvíos.

Lee También

Gustavo Petro reacciona a manifestaciones en Bogotá

El mandatario, quien a partir de la detención de las colombianas en Gaza, ordenó que saliera toda la delegación diplomática de Israel, apoyó la movilización llevada a cabo en la noche en la capital colombiana.

“Bogotá sale a las calles por nuestras colombianas secuestradas y que se atrevieron a la solidaridad humana. Jóvenes de todo el mundo deberían citarnos a la huelga general mundial”, escribió el presidente a través de su cuenta de X.

Cabe mencionar que como esta, más movilizaciones son llevadas a cabo en otras partes del mundo, como Bélgica, Grecia, Alemania, Turquía, Canadá, París, España, Italia, Túnez.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO