Los organizadores de la Flotilla Global Sumud confirmaron este 1 de octubre que varios de sus buques fueron interceptados por la Armada israelí cuando se acercaban a la Franja de Gaza.
(Vea también: La Flotilla Global Sumud entró a “zona de riesgo”: bitácora de una travesía accidentada)
Horas antes, la coalición humanitaria había advertido que ingresaba a una “zona de alto riesgo”, conocida por ser el punto en el que flotillas anteriores han sido atacadas o detenidas por el Ejército de Israel.
En esta oportunidad se reveló que dos colombianas hacían parte de la tripulación: Manuela Bedoya y Luna Valentina Barreto. Ambas compartieron en redes sociales imágenes del momento exacto en el que las embarcaciones fueron rodeadas por activos de la Marina israelí.
La presencia de las dos jóvenes colombianas en la misión humanitaria pone rostro nacional a un operativo que ya ha provocado preocupación internacional por la seguridad de los tripulantes.
Ver esta publicación en Instagram
Júbilo en Gaza e Israel por acuerdo entre Hamás y Netanyahu: así avanza el plan de paz de Trump
Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo sobre la primera fase de un alto el fuego en Gaza, en la que se prevé la liberación de los rehenes israelíes que siguen con vida a cambio de la excarcelación de cerca de 2.000 palestinos tras dos años de guerra. Esto es lo que se sabe del pacto, que se espera se firme el jueves en Egipto.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.
LO ÚLTIMO