
Desde hace algunos meses, en Bogotá se volvió paisaje la extorsión a dueños de negocios que son víctimas de grupos armados como la banda de ‘Satanás’, quien desde la cárcel hacía llamadas a los comerciantes para pedirles grandes sumas de dinero.
(Ver también: A la cárcel, 4 policías señalados de extorsionar y secuestrar a 2 personas en Bogotá)
A este panorama se le sumaron otros delincuentes que se hacen pasar por supuestos miembros de guerrillas y autodefensas para amenazar a los habitantes en Bogotá. Justamente, la situación se está agravando en el sector de Galerías, Campín, Teusaquillo y otros barrios, donde los comerciantes dicen que son víctimas de extorsión, según informó Noticias Caracol.
Uno de los afectados, que protegió su identidad por seguridad, indicó en el noticiero el susto que pasó durante el jueves 13 de junio en Bogotá: “Alrededor de entre 3:30 y 4:00 de la tarde recibimos llamadas de extorsionistas que se hacían pasar por las autodefensas gaitanistas de Colombia amenazando con que teníamos que darles dinero porque sino iban a atentar contra los negocios”.
#OjoDeLaNoche | En horas de la tarde de este jueves, 13 de junio, comerciantes del sector de Galerías recibieron llamadas de extorsionistas, que les exigen altas sumas de dinero para dejarlos trabajar.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/mfghlpQmwN
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 14, 2024
Luego, el dueño del negocio aseguró en el citado medio que, en un principio, había pensado que era la única víctima de esta situación, pero su asombro fue grande cuando comenzó a contar lo que estaba sucediendo.
“Me llevé una sorpresa cuando les comuniqué a las autoridades y empiezo a llamar a mis colegas y me dicen que estos delincuentes hicieron un llamado a todos los negocios a amenazarlos“, comentó el comerciante.




Tal fue la preocupación, que los negocios tuvieron que cerrar sus comercios en la tarde de este jueves por el temor que les despertó las amenazas. La situación más grave ocurre en el puente de la calle 45 con carrera 30, muy cerca de la Universidad Nacional, por lo que piden a las autoridades ayuda, ya que se encuentran desesperados.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO