Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Mar 2, 2024 - 11:27 am
Visitar sitio

En las últimas horas, fueron capturados cuatro policías señalados de secuestrar y extorsionar a dos ciudadanos en el noroccidente de Bogotá. Los patrulleros José Ever Lagos Ordóñez, José Arley Torres y Arturo Antonio Castañeda Silva; y el subintendente John Gabriel Arciniegas Rivera fueron enviados a la cárcel.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los patrulleros José Ever Lagos Ordóñez, José Arley Torres y Arturo Antonio Castañeda Silva; y al subintendente John Gabriel Arciniegas Rivera, como posibles responsables de secuestrar y extorsionar a dos ciudadanos, el pasado 25 de septiembre de 2023″, indicó el ente investigador.

(Vea también: Soldado mató a compañero en el Cantón Militar Occidental de Bogotá: le disparó con su fusil)

La Fiscalía, que pidió máxima condena a papás de Sara Sofía, señaló que las pruebas dan cuenta de que los cuatro policías “interceptaron a las víctimas en vía pública del sector de Pasadena, localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá. Inicialmente, les pidieron los documentos de identidad para verificar antecedentes judiciales. Al revisar le indicaron a uno de los requeridos tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir y otros delitos y, al parecer, le pidieron 30 millones de pesos para no hacerla efectiva”.

“Los uniformados presuntamente trasladaron a las personas a un parque para inducirlas a hacer una transacción por la suma solicitada. Sin embargo, ante la negativa las llevaron a un CAI para obligarlas a firmar un papel en blanco, petición que también fue rechazada”, acotó la Fiscalía General de la Nación.

(Lea también: Capturan a depravado que abusaba de su suegra con alzhéimer)

Después de varias horas detenidos en contra de su voluntad, los policías dejaron a las dos personas libres, agregó el ente acusador.

Las actividades desplegadas por la Fiscalía, en articulación con el Gaula de la Policía Nacional, “permitieron identificar y capturar a los patrulleros y al subintendente que estarían involucrados en los hechos. Un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó el delito de secuestro extorsivo”, cargo que no aceptaron.

LO ÚLTIMO