Escrito por:  Redacción Bogotá
Mar 6, 2024 - 2:03 pm

Este miércoles 6 de marzo, John Poulos admitió que asesinó a Valentina Trespalacios y que dejó su cuerpo abandonado en una maleta en un contenedor de basura en Bogotá, el pasado 22 de enero de 2023, cuando se dirigía al aeropuerto El Dorado para huir.

(Lea también: John Poulos es catalogado como un preso difícil, conflictivo y racista en La Picota)

El ciudadano estadounidense confesó que asesinó a la joven DJ mientras tenían relaciones sexuales. De acuerdo con su relato, la ahorcó. “Cuando le revisé el pulso ya estaba muerta. Quedé destruido, yo a ella la amaba, expresó en la audiencia.

Por estos hechos, John Poulos podría enfrentarse a una condena de hasta 50 años de cárcel, según explicó Noticias Caracol. El estadounidense (que tiene un arsenal de pruebas en contra) tendrá que responder por dos delitos y, según las cuentas, podría pasar sus últimos días en prisión.

El confeso asesino de Trespalacios pagaría entre 250 (20 años) y 500 meses (40 años) solo por el delito de feminicidio agravado, mientras que por el cargo de destrucción de material probatorio la pena que enfrentaría oscila entre 4 a 12 años de cárcel.

Poulos tiene 33 años actualmente. En caso de que la Fiscalía pida la máxima condena en su contra y el juez de caso decida imponérsela, el extranjero solo podría salir de la cárcel a los 83 años, edad que supera la expectativa de vida en Colombia (75 años).

Lee También

John Poulos habla del asesinato de Valentina Trespalacios

El estadounidense le relató al juez su versión sobre lo que sucedió en la noche del 21 de enero de 2023 y la madrugada del día siguiente luego de departir con la joven en una discoteca.

Poulos contó que la asesinó mientras tenían relaciones. “Imagínense matar a alguien a quien uno ama. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas”, comentó el confeso asesino.

En la audiencia, Poulos afirmó que tomó la decisión de huir hacia Panamá para luego dirigirse a Montenegro porque temía de las personas cercanas a la DJ. “Sus amigos probablemente me iban a matar. Tomé una decisión horrible, traté de escapar y la metí en la maleta azul”, dijo.

LO ÚLTIMO