author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Mar 6, 2024 - 12:47 pm

En la tarde de este miércoles seis de marzo, John Poulos admitió que asesinó a Valentina Trespalacios y que luego que él mismo la dejó abandonada en una maleta en un contenedor de basura en Bogotá, el pasado 22 de enero de 2023.

(Lea también: John Poulos confesó drama que vive por su hijo con cáncer desde que lo encarcelaron)

“Imagínense matar a alguien a quien uno ama. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas”, dijo el confeso asesino en la audiencia por el caso.

El ciudadano extranjero, quien permanece recluido en la cárcel La Picota, contó en la diligencia de este miércoles que cometió el crimen mientras tenía relaciones con la joven de 23 años, indicó El Tiempo.

Poulos aseguró que la ahorcó y, momentos después, intentó cortar el objeto con el que la estaba atacando. “Cuando le revisé el pulso ya estaba muerta. Quedé destruido, yo a ella la amaba, relató en la audiencia.

Para justificar su huida —él salió desde Bogotá hacia Panamá donde tomaría un vuelo con destino a Turquía—, Poulos afirmó que tomó la decisión porque temía de las personas cercanas a la DJ. “Sus amigos probablemente me iban a matar. Tomé una decisión horrible, traté de escapar y la metí en la maleta azul”, dijo.

Lee También

Caso de Valentina Trespalacios: qué dijo John Poulos

El estadounidense, que se encuentra en juicio por los delitos de feminicidio y ocultamiento de material probatorio, tiene en su contra pruebas contundentes como videos de las cámaras de seguridad en las que se ve sacando el cuerpo de su novia en una maleta de viaje, para luego tirarla en un contenedor de basuras cerca del aeropuerto El Dorado.

En una reciente entrevista con Focus Noticias, Poulos había entregado una versión diferente a la que dio en la audiencia de este seis de marzo. En esa oportunidad, aseguró haberse quedado dormido luego tener relaciones con Trespalacios.

“Esta vez consumimos las otras 3 bolsas de tussi con tequila y la hookah. Desde ahí lo único que recuerdo es que tuvimos relaciones y me quede dormido, pero el resto no recuerdo y es un poco confuso”, aseguró Poulos, lo que dista de la confesión que hizo hoy.

John Poulos podría pagar una pena de entre 250 (20 años) y 500 meses (40 años) solo por el delito de feminicidio agravado, mientras que por el cargo de destrucción de material probatorio la pena que enfrentaría oscila entre 4 a 12 años de cárcel. En ese sentido, pasaría más de 50 años tras las rejas.

LO ÚLTIMO