
Bogotá es el foco de dos incendios forestales este lunes 22 de enero, luego de que los ciudadanos alertaran a las autoridades del fuego y el humo que emanaban de los cerros tutelares.
(Vea también: Cerca a Bogotá, bombero grabó video antes de morir por una descarga eléctrica)
Sobre las 10:30 a. m., los vecinos que viven en zonas cercanas a la calle 95 a sur con calle 14 j, en la localidad de Usme, en el sur de la ciudad, reportaron el inicio de una conflagración allí.
#AEstaHora Al incendio registrado esta mañana en en inmediaciones de la avenida Circunvalar con Calle 66 (Chapinero) se suma otra conflagración en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Bomberos de las estaciones Marichuela y Venecia controlan la quema forestal, en la calle… pic.twitter.com/LgVxB0kkaN
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) January 22, 2024
De inmediato, bomberos de las estaciones Marichuela y Venecia llegaron hasta el punto señalado por los ciudadanos e iniciaron las labores para controlar el incendio que podría haberse producido por una quema forestal.
Durante la mañana, los bomberos también acudieron a atender un incendio forestal en los cerros orientales de la capital, luego de que varios usuarios evidenciaran en redes sociales la columna de humo que se desprendía a la altura de la calle 65, en el sector de Chapinero.




Las altas temperaturas que experimentan los bogotanos durante los más recientes días, que ha sobrepasado por momentos los 24 grados centígrados, podrían haber causado esa conflagración y la posterior emergencia en esa zona.
El pasado fin de semana, Bucaramanga (Santander) fue el epicentro de serios incendios forestales que amenazaron con llegar a zonas residenciales y que llevaron a desalojar viviendas en Piedecuesta y al rescate de animales que también resultaron afectados por las llamas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO