 
    Colombia es una país altamente biodiverso y esto ha permitido que haya muchos lugares para viajar y hacer turismo a pocas horas de las grandes ciudades en donde vive la mayoría de la población. Para el caso de Bogotá, hay muchos destinos cercanos, cálidos y que tienen parques acuáticos que son diferentes a los más reconocidos.
(Vea también: Pueblos de clima cálido y diferentes cerca a Bogotá para ir ‘piscinear’ en puente festivo)
Los climas cálidos alrededor de la capital del país son diversos y hay una variedad amplia de municipios que tienen parques acuáticos. Lagosol, Piscilago o Cafalandia son algunos de los más conocidos, pero las opciones a continuación pueden ser más económicas e igualmente cercanas.
Parques con piscina a menos de tres horas de Bogotá
- Parque Olas (Girardot): el lugar con atracciones acuáticas tiene un valor de la entrada en temporada alta de 20.000 pesos para niños y 25.000 pesos para adultos. Tiene piscina de olas para niños y el recorrido desde Bogotá dura aproximadamente 3 horas.
- Hotel Chinauta Real (Fusagasugá): queda a 2 horas y 21 minutos de Bogotá y ofrece paquetes turísticos que incluyen hospedajes y toboganes con precio de 2×1 los lunes, miércoles y viernes.
 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                - Parque temático El Yarumo (El Colegio): el lugar cuenta con un parque Jurásico, senderos ecológicos, cascadas, toboganes y un bosque encantado. La pasadía tiene un costo de 35.000 pesos por persona y está ubicado a 2 horas y 10 minutos.
- Club Campestre San Isidro (Villeta): queda ubicado a 1 hora y 58 minutos de Bogotá y cuenta con tobogán, zonas verdes, restaurante y bar. La tarifa es de 24.000 pesos para adultos y 17.000 pesos para niños los fines de semana y festivos.
- Inflaparque Acuático Ikarus (Ricaurte): queda ubicado a 3 horas y 10 minutos de Bogotá y cuenta con atracciones inflables acuáticas de todo tipo, restaurantes, salón de eventos, parqueadero y ‘minimarket’.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.
LO ÚLTIMO
 
            