Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Nov 27, 2023 - 1:13 pm

Viajar cerca a Bogotá se ha convertido en una alternativa predilecta para escapar del estrés de la ciudad. Los fines de semana miles de citadinos salen a las afueras de la capital esperando encontrar pueblos cercanos que ofrezcan clima cálido, piscina o río para echarse una chapuzón. Estos son algunos de los que puede escoger si no sabe a dónde ir.

(Vea también: Cuál es el pueblo en el agua de Colombia (como Venecia, Italia) y cuánto cuesta visitarlo)

Carmen de Apicalá

Queda aproximadamente a 2 horas y 49 minutos de Bogotá, con un recorrido de 124 kilómetros y 2 peajes que cuestan 21.400 por trayecto. El costo del pasaje en bus cuesta desde los 18.000 pesos. La plataforma TripAdvisor recomienda visitar la basílica de Nuestra Señora del Carmen de Apicalá, ir al Parque Nacional del Agua, visitar la Cascada Sudamericana o hacer paseo de olla en el balneario La Oloche.

Nimaima

Nimaima queda a aproximadamente 2 horas y 74 kilómetros de Bogotá. La vía cuenta con 2 peajes que cuestan 20.000 pesos por trayecto. El costo del pasaje en bus es desde aproximadamente 12.000 pesos colombianos. Se pueden visitar lugares como la cascada de Barandillas, la quebrada La Berbería y el cerro Sautatumi.

Lee También

Viotá

Está ubicado a 86 kilómetros y aproximadamente 2 horas de Bogotá. El pasaje en bus cuesta aproximadamente 22.000 pesos y la ruta cuenta con un peaje de 11.200 para cada trayecto. Este lugar este tierra cafetera por lo que se puede asistir al Festival de la Cultura Cafetera, que se celebra el primer semestre del año. Se puede visitar la Hacienda Cafetera California, la cascada ruidosa del río Calandaima.

Estos tres planes se suman a otros pueblos cerca a Bogotá que se pueden visitar con menos de 50.000 pesos.

¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?

En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).