Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 18, 2024 - 6:08 am

Los Bomberos de Cundinamarca se encuentran de luto por la muerte de John Díaz, un cabo que era especialista en línea de fuego, rescate en alturas y espacios confinados. Trabajaba en la seccional del municipio de Sopó y lamentablemente falleció en la tarde de este miércoles 17 de enero, cuando intentaba apagar un grave incendio, según informó El Tiempo. 

(Vea también: Bogotá se alista para el Día sin carro y moto 2024; ¿cuándo y quiénes no pueden transitar?)

Díaz recibió una fuerte descarga eléctrica que le terminó costando la vida, pues habría tenido problemas cardiacos. Los Bomberos de Cundinamarca indican que este hombre siempre quiso trabajar en este oficio desde su niñez, comenzó en el año 2000, fue instructor a los 15 años y estuvo 5 años como trabajador de planta, de acuerdo con el rotativo.

También fue brigadista industrial, técnico de emergencias durante 5 años y 10 años fue bombero voluntario. En total, estuvo más de 20 años en la institución, por lo que su partida es una pérdida inmensa para la seccional donde trabajaba, según el impreso. 

Lee También

Cuál es el video que grabó bombero antes de morir

Su muerte se dio de manera trágica. De hecho, el propio cabo Díaz, que también operaba vehículos de emergencia, alcanzó a grabar un video del incendio que iba a atender cerca de Bogotá. En las imágenes se ve que salen varias llamas de lo que parecía ser un potrero; sin embargo, minutos después de hacer el clip, este bombero falleció producto de una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida.

“Honor a su memoria”, fue el mensaje que dejaron los Bomberos de Cundinamarca, quienes le rendirán un homenaje a Jhon Díaz por los más de 20 años que trabajó para la institución. 

LO ÚLTIMO