
Con el paso de las horas se van conociendo más detalles de lo ocurrido este fin de semana pasado en Corferias, donde se llevó a cabo el Baum Festival, evento de música electrónica en el que falleció en extrañas circunstancias el joven Carlos David Ruiz Molina.
(Vea también: Amiga del joven que murió en Corferias acusa al Baum por lo que no hizo ni dejó hacer)
Aunque los hechos son materia de investigación, pues hay diferentes versiones de lo que pudo haber ocurrido con el joven, un empleado de Corferias le contó a Noticias Caracol lo que pudo ver y conocer a lo largo del desarrollo del festival.
En su relato, el hombre —cuyo nombre fue ocultado por seguridad— aseguró que apreció a una gran cantidad de jóvenes consumiendo drogas y que estas abundaban por el lugar.
El periodista Edward Porras señaló que al trabajador “le aterró ver a tantas personas consumiendo drogas”, ya que, según él, “actuaban como zombis y dejaban las sustancias por todas partes”.
“Se veía mucha droga. Droga por todo lado… droga y alcohol”, comentó el empleado de Corferias.
Acá, el relato del empleado de Corferias:
Un empleado en Corferias habló con el Ojo de la Noche de Noticias Caracol y afirmó que había empleados del lugar que sabían que había un cuerpo, el cual horas después se confirmó era el de Carlos David Ruiz, pero ocultaron la información para que el Baum Festival no fuera… pic.twitter.com/cTsNemaFIE
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 28, 2024
¿En Corferias sabían de la muerte de Carlos David Ruiz Molina?
Pero una de las declaraciones del empleado que más llamaron la atención fue en la que aseguró que en los pasillos del lugar corría el rumor de que alguien había fallecido en la madrugada del sábado. Sin embargo, según él, nadie podía hablar del tema.
“Me dijeron: ‘Mari…, hubo anoche un muerto en Corferias, pero no quieren que lo sepa la Fiscalía ni el periodismo para no tirarse nada’. Mejor dicho, faltaba lo más grande [del evento], que era el sábado por la noche, que fue el lleno total”, le contó el trabajador a Noticias Caracol.




Asimismo, comentó que Carlos David no habría podido llegar tan fácil a los contenedores de agua en los que fue hallado sin vida, ya que el sitio era bien custodiado y estaba cerrado por cercas y vallas metálicas.
“Los tanques permaneces cerrados. Solamente se abren después de que acaba el evento, le echan el químico y vuelven y los tapan. De resto, esos tanques no permanecen destapados”, aseguró en el noticiero en un tono incrédulo.
Por último, el empleado hizo un llamado a las autoridades para que avancen lo más rápido posible en las investigaciones, ya que consideró que la familia merece conocer la verdad de lo ocurrido.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO