Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   May 27, 2024 - 5:08 pm
Visitar sitio

Noticias Caracol habló con un tío de Carlos David Ruiz, el joven de 25 años que fue encontrado muerto dentro de un contenedor de agua en la puerta 3 de Corferias, tras el evento Baum Festival que se desarrolló durante el viernes 24 y sábado 25 de mayo de 2024.

Los familiares de este joven no comprenden el porqué se tardaron en encontrar su cuerpo, pues luego de que se reportó su desaparición fue hallado 40 horas después.

(Vea también: Publican foto y detalles de lo último que se supo del joven hallado muerto en Corferias)

“La mayoría de la familia tiene una inquietud y una preocupación enorme de saber que nuestro familiar falleció el día sábado, a las horas de la madrugada, y la empresa organizadora del evento continuó realizando el concierto. O sea, cómo se explica que el personal de logística, el personal de aseo, el personal de seguridad, no haya descubierto el cadáver”, puntualizó Alberto Ruiz.

Y añadió: “Eso nos tiene a nosotros sorprendidos, nos tiene alarmados y nos tiene angustiados de que ese hecho, al futuro, se pueda repetir, de que no se suspenda un concierto advirtiendo que hay un cadáver”.

Igualmente, el tío de Carlos David Ruiz ha dicho que el joven fue hallado sin vida dentro de uno de los tanques que se encuentran en el interior de Corferias. Contrario a lo que había dicho una amiga del joven, quien aseguró que estaba en un contenedor de basura.

No entiende cómo cayó al contenedor de agua en Corferias

Llama la atención que para tener acceso a aquellos tanques donde fue encontrado el joven se requiere de demasiada fuerza para retirar las rejillas.

(Lea también: Críticas a Baum Festival por muerte de Carlos David Ruiz: “Siempre estuvo en Corferias”)

“Él murió por ahogamiento, por inmersión y él estaba boca abajo, entonces realmente no sabemos por qué y los controles de seguridad que haya producido ese hecho”, enfatizó el tío de Carlos David Ruiz.

Lee También

El familiar de Carlos David Ruiz Molina cuestionó los protocolos de seguridad durante el Baum Festival, pues “así sea que el sitio fuera el más recóndito tenía que haber una seguridad, unas cámaras, un control de los organizadores del evento. Eso no lo entendemos, no nos cabe en la cabeza”.

En manos del CTI de la Fiscalía General de la Nación quedó esta investigación.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO