author
Periodista     May 27, 2024 - 1:36 pm

El fallecimiento del joven que asistió al Baum Festival, que se llevó a cabo en Corferias, ha acaparado la atención por la manera extraña en la que el joven perdió la vida después del evento de música electrónica.

(Vea también: ¿Quién era Carlos David Ruiz, joven hallado muerto en Corferias? Esto es lo que se sabe)

El cuerpo del joven fue hallado en un tanque de agua cercano a la puerta 3 de Corferias, luego de 40 horas desde que se reportara su desaparición. Las primeras versiones indican que Ruiz dejó su celular al grupo de amigos con el que estaba y se adentró en el recinto ferial solo. Desde ese momento se le perdió el rastro.

Nuevas versiones conocidas en la mañana de este lunes 27 de mayo, apoyadas en videos de seguridad del recinto, indican que el joven no tuvo interacción con terceros y que se habría sumergido en el tanque por decisión propia.

En su informe de mediodía, la emisora La W amplió los detalles sobre lo que se aprecia en el video. Periodistas de dicho medio comentaron que el hombre “deambula” sobre las 3:30 de la mañana y “no va acompañado por nadie”, sino que cuando el equipo de logística está sacando a la gente del lugar, Ruiz “logra saltar de los puntos” de control y accede al “backstage”.

Posteriormente, “sin relacionarse con nadie”, dio “vueltas por 4 o 5 minutos” y en algún momento se ubica detrás de una tarima y se sienta al borde de un tanque gigante de lastre que sirve para hacer contrapeso a las tarimas y torres de sonido.

“Se sentó en el borde de gigantesco tanque de lastre, que estaba repleto de agua, se persigna y se lanza al agua”, mencionaron en La W.

Lee También

Nadie observó su cuerpo, porque el tanque al que se lanzó estaba “rodeado de otros tanques de lastre”. El equipo de logística solo halló al joven al día siguiente durante el desmontaje, cuando “pensaban que era una tela lo que estaba flotando”.

LO ÚLTIMO