Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 4, 2023 - 11:26 am

La ciudad de Bogotá está dispuesta para turistas de todos los tipos: de bajo costo, de elevado costo, amantes de los planes de contacto con la naturaleza, la vida nocturna y los restaurantes. Estos últimos tienen una parada obligatoria en la que se ha ganado fama de ser la calle más bonita de Bogotá entre sus visitantes.

(Vea también: Revelan secreto del dueño del restaurante más caro de Colombia; un plato cuesta $ 600.000)

Su nombre es literalmente Calle Bonita y está ubicado en uno de los barrios más antiguos de la capital: La Macarena. El lugar ha ganado tanta fama que ahora cuenta con sus propias redes sociales y también lidera un festival que lleva su mismo nombre.

El proyecto nació luego de la pandemia con la idea de ayudar a las familias que habitan y tienen su negocio en la cuadra. Está ubicada específicamente en la calle 30, entre carreras 7 y 5. Se ha vuelto no solo un escenario de restaurantes con comida de todo tipo, sino también un ‘spot’ perfecto para sacar fotos para redes sociales, gracias a las fachadas pintorescas de los locales comerciales.

Su oferta se suma a los restaurantes que año a año abren en la capital del país, muchos de estos en centros comerciales como Titán Plaza y Parque La Colina.

Lee También

Qué restaurantes se encuentran en Calle Bonita en Bogotá

Dentro de la oferta gastronómica se pueden encontrar cafés, gastrobares y sitios para comer platos fuertes y cenas. Dentro de los lugares está, por ejemplo, Mamba Gastro-bar, el cual según reseñas de Google Maps puede llegar a costar entre 20.000 pesos y 40.000 por persona.

También hay lugares de postres como Bokatos, que según reseñas en la misma página web puede cuesta 10.000 pesos por persona. Por otro lado, Báltico restaurante y Marisquería ofrece comidas de entre 40.000 y 50.000 pesos por persona. Olivo y Lienzo Restaurante Café también sobresale por su decoración con luces y los visitantes señalan que hay platos desde los 20.000 pesos hasta 70.000 pesos.

LO ÚLTIMO