Escrito por:  Redacción Economía
Nov 27, 2023 - 11:23 am

Una de las principales preocupaciones para miles de trabajadores es no poder llevar almuerzo a diario a sus oficinas o negocios y, por ende, tener que gastar sumas importantes de dinero comiendo por la calle.

(Vea también: Cuánto costaba comerse un corrientazo en un restaurante de Colombia en 1993)

La inflación en el país, que obligó al alza en varios productos de la canasta familiar, hizo que hasta el precio de los populares corrientazos se pusiera por las nubes y ese dejara de ser el desvare para muchos cada mediodía.

Para esos bolsillos aporreados en Colombia nació el restaurante MUY, en 2017. José Calderón y Miguel McAllister tuvieron ese cabezazo e intentaron darle solución al problema de pedir almuerzos que cumplieran con los estándares de calidad y precio para los trabajadores del común.

En la actualidad, esa cadena de restaurantes tiene presencia en Bogotá, Chía y Medellín, con 47 locales (37 en Bogotá, 9 en Medellín y 1 en Chía) en los que los comensales pueden elegir en una pantalla los ingredientes con los que quieren armar su almuerzo y recibirlos minutos después.

Lee También

Los precios de sus ‘bowl’ de comida inician desde los 7.900 pesos y los clientes, lo que los pone en la competencia con otras marcas que han tenido que poner a la venta combos y promociones para pelear.

El plan de la marca es continuar sumando puntos de atención en el país en el mediano plazo y llegar pronto a otras grandes ciudades en las que aún no operan.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.