Escrito por:  Redacción Economía
Nov 4, 2023 - 10:19 pm

Una nueva cadena de restaurantes viene ganando buena clientela en Bogotá y varios integrantes del gremio comienzan a asustarse. Se trata de Bacu, que ya tiene nueve puntos en diferente sectores de Bogotá, como la zona G y que ahora planea expandirse.

(Vea también: Quién es el dueño de Parque La Colina y los ‘gemelos’ que tiene ese centro comercial)

Y es que precisamente Titán Plaza y Parque La Colina ahora cuentan con sedes de este restaurante de comida internacional, comentó la propia empresa a La República. Estas aperturas se dieron en los últimos meses y asegura, la facturación que han logrado acumular es de 17.000 millones de pesos en su primer año de funcionamiento.

Sin embargo, la meta para 2024, acota el restaurante revelación, es de 40.000 millones de pesos y 7 puntos más, expandiendo su idea hacia Medellín y Barranquilla. El último que se abrirá este año quedará en Sopó, municipio turístico por excelencia para los bogotanos.

La marca trabaja con proveedores colombianos en un 70 % y el otro 30 % importado, por lo que la crisis de contenedores y la fluctuación del dólar no les ha afectado realmente, como pasa con muchos más establecimientos en el país.

“El que nos provee los lácteos, especialmente los quesos, es una finca amish a 30 kilómetros de Bogotá, la trucha es traída desde Boyacá, la panadería que nos vende los panes inició con nosotros desde el primer día, entonces elegimos muy bien a nuestros proveedores”, dijo para ese medio especializado la marca.

Este no es el único cambio que ha tenido Titán Plaza. Hace unas semanas anunciaron que llegó otro grande en el negocio de los centros comerciales. El anuncio sorprendió, razón por la que los clientes y negocios recibieron un parte de tranquilidad.

De hecho, ese cambio tiene mucho que ver con Parque La Colina, pues se trata de una importante empresa que también está en este centro comercial ubicado al noroccidente de la capital.

Lee También

Precios de Bacu, restaurante de comida internacional en Bogotá

Bacu actualmente tiene una carta con 90 platos, de los cuales fuertes y bebidas son 50 y pastelería y postres 40. El plato más vendido de la gastronomía que preparan es el pollo ‘tikka masala’, un pollo con hierbas aromáticas. De esta preparación de venden 7.000 unidades al mes.

En el menú se pueden ver precios que no son tan elevados. na tostada con pan ‘brioche’ con huevos fritos, tocineta, salsa holandesa y chile en polvo para desayunar cuesta 22.900 pesos, unos huevos madrileños con jamón serrano y pan ‘sourdough’ con tomate picado en aceite de oliva cuesta 17.900 pesos y un lomo pimienta con champiñones en salsa de pimienta, mostaza ‘dijon’ y crema de leche cuesta 30.900 pesos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.