Escrito por:  Redacción Nación
Nov 4, 2023 - 1:54 pm

Gloria y Lucía, cuyos nombres fueron cambiados por pedido de la fuente, son las protagonistas de esta historia que provocó lágrimas, luego de que se reencontraran 39 años después.

(Vea también: Dicha para colombianos que quieran viaje largo a Italia: facilitan diligencia)

Tal y como narraron en el periódico El Tiempo, Gloria optó por dar en adopción a su hija, al estar en una situación complicada que le impedía darle una buena calidad de vida, pues sus papás no vivían en Bogotá y sus tíos, que le dieron posada, respondían por 8 hijos.

Yo no podía contarle a nadie, mis papás estaban en Sevilla, Valle, la mayoría de mis hermanas eran pequeñas y cuando fui a visitar a mi hermana mayor, en busca de un consejo, me enteré de que había acabado de tener un bebé”, dijo la mujer en el medio citado.

Ante ello,Gloria decidió dar en adopción a Lucía, a quien no volvió a ver después del parto, debido a que una institución se hizo cargo de ella y se la entregó a una pareja de esposos noruegos, quienes habían iniciado el trámite meses atrás.

“Yo nunca pude verla, apenas nació se la llevaron. A mí me mintieron, me dijeron que ella estaría en la institución un mes, mientras se resolvía lo de su adopción y en caso de que no se concretara me la daban para llevarla a la casa”, precisó.

Lee También

Así las cosas, 39 años después, Gloria pudo entablar la primera conversación con Lucía, luego de que un hombre la pasara su teléfono. Dicho diálogo, según detalla el medio, fue tímido y lleno de emociones, teniendo en cuenta que era la primera vez que hablaban.

Pasados los días, finalmente, Lucía, quien se casó en Noruega y es madre de dos hijas, viajó a Colombia para reencontrarse con su madre natural y así entender las razones que la llevaron a darla en adopción, además de conocer a toda su familia.

“‘Bienvenida hija Lucía’. Cuando se abrió la puerta ella saludó a todos de beso, como si los hubiera conocido de tiempo atrás, luego me saludó a mí, nos abrazamos y nos pusimos a llorar”, precisó Gloria.

Y añadió: “Lo primero que le pregunté fue cómo había sido su vida con sus papás adoptivos, ella me dijo que vivió rodeada de amor, que le dieron estudio y todas la comodidades. Eso me llenó el corazón”.

Lee También

En El Tiempo hicieron énfasis en que Lucía regresó a Noruega para continuar con su vida y familia, pero que mantiene en contacto con Gloria para mostrarle a sus nietas y contarle sobre sus experiencias.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.