
Un domiciliario de aproximadamente 45 años fue capturado en el barrio Porvenir, en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, mientras transportaba la alta suma de dinero en efectivo.
(Vea también: Serio problema en barrios de Usaquén se agrandó y hay miedo: “Se manejan como pandillas”)
El hombre, que se movilizaba en una motocicleta, no les pudo explicar a las autoridades cuál era el origen del dinero, lo que llevó a su detención bajo el cargo de enriquecimiento ilícito, comentó Citynoticias.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho ocurrió durante un control en puestos de vigilancia, en el que fue requerido luego de que los uniformados notaron una actitud sospechosa en el hombre y le solicitaron que descendiera de la moto.
Una vez inspeccionaron el baúl de la motocicleta, encontraron una bolsa con fajos de dinero en diversas denominaciones que, después del conteo de los uniformados, alcanzó la impresionante suma de 55’000.000 de pesos.
El detenido argumentó que trabajaba como domiciliario y que debía entregar la suma como parte de una encomienda, pero no pudo sustentar la procedencia del efectivo. Además, las autoridades señalaron que el hombre cuenta con antecedentes por lesiones personales.
“Este ciudadano presenta anotaciones judiciales y es dejado a disposición por el delito de enriquecimiento ilícito, ya que no se pudo tener conocimiento de la procedencia de este dinero”, dijo el teniente coronel Óscar Chauta, comandante de la estación de Policía de Bosa.




El dinero y la motocicleta fueron incautados, a la vez que el domiciliario quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los cargos imputados.
La Policía Metropolitana hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa y colabore en la construcción de una ciudad más segura.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO