Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 14, 2024 - 9:09 pm

Con el paso de las horas se conocen más detalles de la muerte de Dilan Santiago Castro, quien fue hallado sin vida el pasado sábado 10 de febrero en un cultivo de papa, en Usme, sur de Bogotá. Varias versiones se han tejido sobre este caso e incluso entre los sospechosos están miembros de su familia.

(Lea también: Capturaron al papá de Dilan Santiago por violencia intrafamiliar contra mamá del niño)

Aunque especulaciones señalan al padre como responsable de la desaparición del menor, la Policía afirmó que sería irresponsable hacer algún aseveramiento de esto, puesto que todo es motivo de investigación. Sin embargo, Marlon Castro fue capturado en Bogotá por el delito de violencia intrafamiliar contra la madre del niño, Darly Julieth Rivas.

Este miércoles se conocieron los resultados de la necropsia que Medicina Legal le practicó al niño y se confirmó que su deceso fue catalogado como un homicidio, pese a que su cuerpo no tenía signos de violencia. El Tiempo precisó que falleció por asfixia mecánica.

Luego de que se confirmara que el menor fue asesinado, la familia paterna de Dilan ha salido a poner mantos de duda sobre las declaraciones de la madre del niño debido a que consideran que algo no cuadra en su relato.

“Todo arroja que sí hay manos involucradas de los familiares en este caso”, dijo José Arley Álzate, tío de Dilan Santiago Castro, a Noticias RCN.

El tío del menor agregó en el citado medio que “las declaraciones que ha entregado la mamá no son coherentes, porque ella da una declaración hoy y después da otra. Es algo que deja esa sospecha, algo que no encaja en todas las declaraciones que ella ha dado”.

Lee También

Así, mientras la familia materna del niño señaló al padre por la desaparición del menor, la familia paterna se ha encargado de expresar su desconfianza frente a las declaraciones de Darly Julieth Rivas.

“Yo sí le pido de todo corazón, con el corazón roto, que, por favor, diga la verdad”, dijo una de las tías del menor, quien tampoco está tranquila con los testimonios entregados por la madre del menor que apareció muerto.

LO ÚLTIMO