
Bogotá, lejos del caos y los desórdenes públicos, tiene un espacio que ha ganado mucho reconocimiento como lo es el Club El Nogal, en el que para pertenecer se requiere de un importante gasto económico.
¿Cuánto valen una acción y cuota mensual en el Club El Nogal de Bogotá?
El precio de una acción o derecho de entrada en El Nogal (ver mapa) es de 240 millones de pesos, según datos replicados por La República, donde quedó se divulgó que la cuota mensual de mantenimiento es de 1,11 millones de pesos antes de impuestos.
El mencionado club, blanco de un atentado terrorista de las Farc en 2003, es uno de los puntos de encuentro de empresarios y personas adineradas para llevar a cabo negocios y demás eventos sociales.
Pertenecer a un club en Colombia es un gasto que para muchos empresarios parece determinante y, bajo ese contexto, se presentó la creación de este prestigioso espacio hace más de tres décadas.
¿Quién creó el Club El Nogal?
En 1989, un grupo de empresarios colombianos liderado por Jorge Enrique González Ulloa y Mario Lega Sicard visualizó la necesidad de un espacio social en Bogotá donde se pudieran reunir, establecer relaciones comerciales y disfrutar de actividades sociales. Fue así como surgió la idea.
“En 1993 se hizo una inauguración preliminar con el cierre del tejado. Para ese entonces, el Nogal contaba con 1.200 socios. Pero fue el 30 de julio de 1995 cuando fue dado al servicio”, contó El Tiempo sobre el tema.
El gran árbol que está plantado en la sede del club dio paso al nombre del establecimiento que es un referente histórico en la capital colombiana y en el ámbito empresarial.




¿Qué se puede hacer en el Club El Nogal?
- Eventos sociales: celebraciones, fiestas, bodas y otros eventos especiales en espacios elegantes y con servicios personalizados.
- Eventos corporativos: conferencias, reuniones de negocios, lanzamientos de productos y otros eventos empresariales en salones equipados con tecnología de punta.
- Restaurantes: variada oferta gastronómica en diferentes restaurantes del club, desde cocina internacional hasta opciones más casuales.
- Catering: servicios de ese tipo para eventos dentro y fuera de sus instalaciones.
- Instalaciones deportivas: gimnasio, canchas de squash, piscina semiolímpica, academia de golf y más.
- Actividades deportivas: clases grupales, entrenamiento personalizado, torneos y eventos deportivos.
- Centro de bienestar: spa, barbería, salones de belleza y zonas húmedas para relajarse
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO