Luego de declarar la responsabilidad de la muerte del club El Nogal del empresario mexicano Luis Fernando Campos Yannelli, el juez tercero civil ordenó el embargo de cuentas del famoso establecimiento.

(Le puede interesar: La fortuna que tendrá que pagar el club El Nogal por muerte de un extranjero)

Esta es una de las primeras medidas en el proceso que se lleva por la muerte del ciudadano mexicano ocurrido el 26 de agosto de 2014 en el que se determinó que el club, ubicado en Bogotá no llevó a cabo las protecciones necesarias y obligatorias al momento de realizar una obra que generó un escape de gas y que llegó hasta la habitación número 23, donde estaba hospedado el extranjero.

“De conformidad con lo dispuesto en el inciso 2°, literal b, numeral 1°, del artículo 590 del C. G. del P., el Despacho decreta como medida cautelar el embargo y retención de los dineros que obren o lleguen a depositarse a cualquier título a nombre de la demandada Corporación Club El Nogal, en las entidades bancarias”, señaló el juzgado, quien aclaró que solo se limita a la suma de 90 millones de pesos.

Esto ratifica el informe llevado a cabo por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quien confirmó que la causa de la muerte de Campos Yannelli fue intoxicación con monóxido de carbono.

Lee También

Durante la investigación y la recolección de pruebas por parte de la Fiscalía, se determinó las irregularidades del mantenimiento de los ductos de gas del establecimiento, sumado a la falta de mantenimiento de aquellas construcciones para la época y sumado a que se encontró una alta concentración de monóxido de carbono muy por encima de la permitida.