Escrito por:  Redacción Bogotá
May 13, 2025 - 10:54 am

Sobre el menor de 14 años que fue hallado al borde de un río en Tunjuelito se siguen conociendo detalles que provocan cada vez más indignación e intriga. Es su madre quien ha decidido hacer público todo sobre este caso para así hallar al culpable de este crimen que sucedió el pasado 8 de mayo.

Además de contar las extrañas palabras que dijo la exnovia de David durante la búsqueda, Lizeth reveló todo lo que pasó ese día de la desaparición. En la mañana de ese jueves, mamá e hijo estuvieron hablando con la orientadora del colegio, cuenta El Tiempo, y allí él se vio ansioso por la reaparición de la novia, quien días atrás había tenido un episodio grave.

Luego del colegio, David Nocua salió a la casa de la joven, pero nunca volvió. Al percatarse de esta situación, empezó la intensa búsqueda de Lizeth y otros miembros de la familia. Como él había dicho que iba a estar con su novia, allá lo buscaron, pero ella dijo que lo había “dejado en el mirador de Miravalle”, recoge ET.

Según ese periódico, la mamá contó: “Cuando desapareció, fuimos de inmediato a denunciar, pero la Policía solo nos dijo que hiciéramos las denuncias en Medicina Legal y en la Fiscalía. Nos dijeron que había un protocolo y que debíamos esperar más tiempo. Nunca nos acompañaron en la búsqueda; fuimos nosotros quienes salimos a buscar a David por nuestra cuenta, en carro y en moto, preguntando a sus amigos y conocidos”.

Lee También

Esas palabras de Lizeth han provocado mucha indignación porque daría luces del desdén de los uniformados en este caso. Y es que si bien existe un protocolo, la familia señala que al menos el acompañamiento hubiera podido servir para explorar en un rango mucho más amplio.

A pesar de que no hubo acompañamiento de las autoridades, los familiares de David señalaron que visitaron las casas de los vecinos y caminaron por diferentes lugares de Usme.

La búsqueda duró dos días y, asegura Lizeth, nunca hubo un acompañamiento de la Policía para esclarecer el paradero del menor de edad de 14 años. De hecho, la buena labor de la familia los llevó a hallar videos de cámaras de seguridad en los que se ve al joven caminar junto a otras dos personas: su exnovia y otro joven que también parece ser de la misma edad de ellos.

Esa fue la pista clave con la que en la tarde del sábado 10 de mayo, un grupo de búsqueda que era liderado por la mamá de David y en el que participaban amigos y familiares, encontró al menor de edad. “Un operador de dron y la tía de David lo hallaron en una zona boscosa, cerca de un río”, dijo Lizeth en declaraciones recogidas por El Tiempo.

Sin embargo, hay un detalle desgarrador en el relato de la madre: una vez más, asegura, hubo demora de las autoridades y eso provocó una escena realmente dolorosa: “Yo misma lo saqué del agua y lo sostuve mientras llegaban las autoridades a hacer el levantamiento del cuerpo”, aseguró la mamá del menor.

Y hay otro detalle que provoco aún más indignación con los uniformados que atendieron el caso. Dice El Tiempo que luego de que fue hallado el cuerpo, las autoridades aseguraron que no lograron ubicar cámaras cerca de la escena del crimen, lo que dice la familia no es cierto porque ellos mismos pudieron acceder a los videos que fueron pieza clave del caso.

Sobre quién estaría detrás de esta muerte aún no hay certezas, aunque sí hay dos evidentes sospechosos: la exnovia de David y el otro hombre que iba caminando con ellos, quien sería el nuevo novia de la joven. Ellos, según el video que la familia encontró, son los últimos que estuvieron con el menor de 14 años.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO