Escrito por:  Redacción Bogotá
May 13, 2025 - 7:34 am

El fin de semana del Día de las Madres llegó con la peor de las noticias para Lizeth Juliana Monroy, madre de David Esteban Nocua Monroy. El sábado 10 de mayo, a tan solo un día de la celebración, su hijo de 14 años fue hallado sin vida, con señales de haber sido atacado con un arma blanca, a orillas del río Tunjuelo.

(Vea también: Identificaron a menor de 14 años que apareció muerto en Bogotá: hay nuevos detalles)

Aunque los detalles del momento del ataque son confusos por la falta de cámaras de seguridad en la zona, algo es claro: dos días antes del trágico suceso, David Esteban fue visto en compañía de dos jóvenes de 15 y 16 años respectivamente.

Estas dos personas, según recoge El Tiempo siguiendo fuentes cercanas a la investigación, serían la exnovia del occiso y la pareja actual de la joven. Como se hizo evidente, gracias a la poca evidencia audiovisual que pudo ser recabada, David estuvo, incluso, a 200 metros de donde fue hallado su cuerpo junto a los dos jóvenes que estudian en el mismo colegio, el mismo día en el que habría sido atacado.

“Una persona así no puede estar libre, porque la que cometió ese acto lo hizo con sevicia, lo hizo con mucha maldad. Mi hijo era una persona llena de carisma, de amor; siempre tenía una sonrisa, usted nunca lo veía triste, nunca lo veía apagado y le apagaron su sonrisa para siempre”, expresó la madre del joven a Citytv.

Familiares, amigos y allegados llevaron a cabo este lunes 12 de mayo una velatón para homenajear la memoria del estudiante fallecido y pedir justicia, no solo para este caso, sino para prevenir que los jóvenes en Bogotá sigan siendo víctimas de actos violentos.

La concejala de Bogotá por el Pacto Histórico Heidy Sánchez Barreto, también se manifestó frente a estos hechos exigiendo justicia y mayor atención del Distrito a los crímenes violentos que enlutan a la juventud capitalina.

Versiones confusas de la expareja

Monroy dio a conocer que el mismo día en el que David Esteban fue reportado como desaparecido, la familia fue en búsqueda de su expareja, dado que el joven había salido desde su casa en el barrio Marichuela a visitar a la joven.

La apesadumbrada madre contó que la menor cambió la versión inicial que relató sobre los confusos hechos, lo cual ha dejado muchas dudas.

“Inicialmente, dijo que lo dejó en el mirador de Miravalle tras una discusión. Luego cambió su versión y afirmó que estuvieron en la novena parada del alimentador de La Marichuela, sobre la avenida Boyacá. Dijo que discutieron y que David salió corriendo hacia el barrio Quintas. Más tarde, le confesó a una conocida nuestra que a David lo apuñalaron porque los iban a robar, por lo que ella y el novio lograron escapar”, aseguró Monroy.

Según dio a conocer El Tiempo, David Esteban, que cursaba noveno grado, era el mayor de sus dos hermanos y al salir del colegio apoyaba a sus padres en el negocio familiar de venta de arepas.

 

 

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO