
El deceso de Carlos David Ruiz en las instalaciones del recinto ferial sigue bajo la lupa de las autoridades, debido a las circunstancias en las que ocurrió y ante una presunta corresponsabilidad de los organizadores del evento en ocultar la información.
(Vea también: Destapan pista que llevaría a causa de la muerte de joven en Corferias; caso daría giro)
El joven, que se presume murió ahogado por voluntad propia en un tanque de agua cercano a un escenario instalado por el Baum Festival, aparece en imágenes de seguridad que muestran cómo fueran sus últimos minutos de vida.
Sin embargo, desde hace algunas horas trascendieron los testimonios de trabajadores de la logística del evento quienes apuntan que la organización podría haber sabido del deceso del joven antes de que su cuerpo apareciera sin vida.
De hecho, en un reportaje de Citytv quedaron en manifiesto las palabras de un hombre que trabajó en la logística del ‘show’ y quien afirmó que a los empleados de la empresa de logística les pidieron silencio mientras se adelantaban las respectivas investigaciones del caso.
”Debemos ser los más prudentes frente a la situación y evitar cualquier tipo de comentario o divulgación de información. Así mismo, si nos preguntan, nosotros debemos ser promotores de no generar especulaciones y que dejemos claro que la información será oficialmente emitida por las autoridades competentes” dice un mensaje que mostró el trabajador.
Ese chat iría en la misma vía de las declaraciones que dio otro empleado de la logística a Noticias Caracol, en las que comentó que la empresa organizadora conocía del fallecimiento de una persona en las instalaciones del recinto: ”Me dijeron: ‘hay un muerto, hubo anoche, un muerto en Corferias, pero no quieren que lo sepa Fiscalía ni lo sepan los periodistas para no tirarse nada”.
Esa misma persona aseguró que desde la organización no querían que se supiera del fallecimiento de Ruiz “porque faltaba lo más grande que era el sábado por la noche que fue lleno total”.
Por ahora, las autoridades continúan trabajando de la mano con el Instituto de Medicina Legal para establecer las razones reales por las que el joven de 25 años perdió la vida en el marco de ese festival de música electrónica.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO