author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Sep 19, 2024 - 11:10 am

La mañana de este jueves 19 de septiembre comenzó muy movida en Bogotá por una protesta que se registra en el sector del Parque de la 93, en el norte de la ciudad, donde más de 500 personas provenientes de varios municipios de Cundinamarca llegaron a las instalaciones de la empresa de energía Enel a protestar por los cobros y algunos proyectos hidroeléctricos en el departamento, según informó Blu Radio.

Los manifestantes, en su mayoría, provienen de municipios como San Antonio del Tequendama y Mesitas para expresar su descontento con los megaproyectos que la empresa adelanta en sus territorios y las consecuencias en cobros excesivos que estos mismos han traído, de acuerdo con la emisora.

En la zona del Parque de la 93 se registran serios problemas, especialmente en la carrera 13, entre calles 93 y 93A, donde los manifestantes se han amontonado en ambos costados de la vía e impiden el paso de los vehículos, que deben tomar la carrera 15 o carrera 11 para coger vías alternas.

Los líderes de la protesta aseguran que la afectación está relacionada con afectaciones ambientales que, según los manifestantes, son ocasionadas por las obras hidroeléctricas de Enel en el deaprtamentos. Además, dicen que siguen pagando las mismas tarifas que en las grandes ciudades, lo que les parece algo injusto.

Lee También

Hasta el momento, Enel no ha emitido un pronunciamiento oficial en respuesta a las demandas de las comunidades afectadas y los manifestantes esperan que la empresa se comunique y les brinde una solución pronta y justa.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO