Desde el 2 de febrero que se declaró la emergencia en la capital, pero como se han prendido nuevos incendios en las últimas horas, el viento ha llevado muchas de estas partículas a las localidades del suroccidente y del suroriente.

Las altas concentraciones de material particulado en estas zonas de ciudad en las últimas horas ha hecho que las autoridades prendan la alerta sobre las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

La secretaría de Ambiente, Carolina Urrutia, señaló que “en esta ocasión no incluye medidas restrictivas a la industria o a la movilidad. Las condiciones que nos llevan a realizar la alerta son meteorológicas y regionales”.

(Vea también: Cambiaron Unicentro, Titan, Centro Mayor y 6 centros comerciales de Bogotá; se nota mucho)

En la zona suroccidental, es decir Bosa y Kennedy, los valores de la calidad del aire están entre regulares y moderadas, aunque las autoridades siguen en constante monitoreo para darle más información a los ciudadanos.

Lee También

Aunque las personas pueden salir con normalidad a la calle, lo que sí piden es que disminuyan su exposición en zonas de alta contaminación y eviten hacer ejercicio intenso o practicar deporte al aire libre en horas de alto tráfico vehícular.