El estado de la malla vial de la capital del país es uno de los factores que más provoca accidentes y, a pesar de las obras que diferentes administraciones han llevado a cabo, las vías están plagadas de trampas mortales.

(Lea también: Trabajador murió en obras de la avenida 68, en Bogotá; carro pasó a toda y lo atropelló)

Esta semana, un conductor sufrió un accidente en la carrera 122D con calle 129D, localidad de Suba. Al no poder esquivar un colosal hueco, su motocicleta se partió en dos y él terminó herido.

Los habitantes del barrio Villa María indicaron en Noticias Caracol que las vías del sector no soportan el peso de los buses del SITP y de los alimentadores, por lo que hay un grave deterioro que constantemente ocasiona accidentes.

“Por el paso del Transmilenio las losas se han partido y no le han puesto cuidado. Se avisó y no han hecho nada”, detalló un residente de la zona.

Moto se partió en dos por hueco en Bogotá

La persona afectada contó al noticiero que cuando sufrió el accidente no iba a alta velocidad y que producto del golpe está en periodo de incapacidad.

Lee También

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) explicó que durante las últimas semanas del año y las primeras de enero se aumentará el ritmo de trabajo en las obras para evitar este tipo de accidentes.

“Esta semana hay 10.622 personas trabajando en las principales obras de infraestructura vial y en las de mantenimiento de la malla vial de la ciudad. De este total, 1.438 están programadas para realizar actividades en los frentes nocturnos y 9.184 en los diurnos”, comunicó.