Aunque 2022 fue una de las navidades menos violentas, las riñas se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades en el país que le piden a los ciudadanos controlarse en la ingesta del alcohol durante estas festividades. El último caso de intolerancia que se presentó fue en Girón, Santander, donde un peatón falleció al verse involucrado en una riña con un motociclista, que le quitó la vida solamente por haberle tumbado el casco, según informó Caracol Radio. 

(Le puede interesar: Riña navideña deja 3 personas muertas… y todo porque sacaron a bailar a una mujer)

El hecho se registró en el centro del municipio santandereano cuando un hombre que iba caminando por uno de los andenes le tumbó el casco a un motociclista que pasaba por ahí en ese momentó. La reacción del motero fue tan agresiva que decidió sacar un arma blanca y causarle varias heridas a su víctima. 

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, pero por la gravedad de sus heridas murió cuando apenas lo estaban atentiendo, de acuerdo con la información de la emisora. El encargado de dar la noticia fue el alcalde de Girón, Javier Acevedo. 

“Tienen una discusión de forma inmediata y se produce una riña en la que uno de ellos saca un arma corto punzante y agrede varias veces al peatón, quien queda tendido en el suelo”, dijo el mandatario municipal. 

Lee También

De hecho, el alcalde anunció la instalación de un comité interinstitucional que tiene como objetivo atender el aumento de las riñas que se han registrado en ese municipio por cuenta de las fiestas navideñas.