Las riñas y situaciones violentas no tuvieron descanso en Nochebuena. De acuerdo con un reporte de la Policía Nacional, en la noche del 24 de diciembre, por la línea de emergencias se recibieron 4.423 llamadas por casos de riñas en todo el país, informó la agencia API.

De acuerdo con ese mismo medio, las autoridades vieron una caída en la cifra para este año. “Tuvimos una reducción del homicidio de 9 % comparado con 2020 y una de 83 % por lesiones personales, pasando de 302 casos el año pasado a 51 este año”, dijo Herman Bustamante, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

En Bogotá, las autoridades registraron 4 asesinatos a diferencia de los 7 que se dieron en el 2020. También, capturaron a 51 personas por múltiples delitos y atendieron 1.300 casos de riñas, informó Blu Radio.

(Le puede interesar: Riña navideña deja 3 personas muertas… y todo porque sacaron a bailar a una mujer)

“Se incautaron 6 armas de fuego, impusimos 680 comparendos por diferentes infracciones al código de seguridad y convivencia. 115 personas fueron trasladadas por alterar el orden en la vía pública”, dijo el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reseñado por ese mismo medio.

En el Valle de Aburrá se registraron 1.900 llamadas al 123, de las cuales 507 fueron por riñas y 300 por violencia intrafamiliar, comunicó Caracol Radio

De acuerdo con la emisora, uno de los casos de homicidio por intolerancia sucedió en el municipio de Copacabana, donde una mujer de 23 años murió por una riña familiar en la que también resultaron 3 personas heridas. 40 personas fueron detenidas y trasladadas en todo Medellín.

(Vea también: 4 muertos en comando de Armada en San Andrés; hay versiones de tiroteo y de un suicidio)

En Bucaramanga se recibieron 12.700 llamadas, de las cuales 680 eran riñas en las que 2 personas murieron, informó ese mismo medio.

Cartagena fue otra ciudad que registró varios casos de muertes en situaciones violentas durante la celebración de las festividades. La Policía Metropolitana reportó 3 asesinatos durante la noche de Navidad, reseñó Caracol Radio.

Lee También

La primera fue en el barrio el Pozón, lugar en el que murió Germán Meléndez, de 29 años, al recibir dos puñaladas en medio de una pelea. El segundo fue en el barrio Policarpa, en el que Juan Ramos, de 19 años, fue apuñalado por un hombre que intervino en una discusión que él tenía con su compañera sentimental.

El tercero fue Jorge Galvis, de 23 años, que murió por una riña que tuvo con otro hombre por el consumo de sustancias alucinógenas.