La zona Páramo del oriente de Antioquia, integrada por Sonsón, Abejorral, Nariño y Argelia, sigue concentrando la atención de las autoridades debido a la ola de violencia que estaría siendo promovida por los delincuentes alias ‘Camilo’ y alias ‘Chatarra’, por quienes se ofrece una recompensa de hasta $ 40 millones.

(Lea también: Bájele un cambio: cámaras de fotomultas funcionarán desde enero de 2023 en Rionegro)

El municipio que más ha aportado al aumento de homicidios es Sonsón, por lo que las autoridades siguen trabajando en estrategias de seguridad.

La medida más reciente es la prohibición de la circulación de motocicletas con parrillero, todos los días de la semana, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. Por ahora, la medida irá hasta el 31 de enero de 2023.

(Vea también: Departamento se rajó por cifras de menores quemados por pólvora; van 181 niños en Colombia)

De la restricción estarán exentas las personas que, en ejercicio de sus trabajos, usen motocicleta, así como miembros de la fuerza pública, agentes de tránsito, personal de bomberos y personal médico.

Lee También

Por otra parte, en Sonsón regía desde hace varios meses el toque de queda para menores de edad, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, medida que no fue prolongada en el más reciente decreto, por lo que se da por terminada.