En la grabación, difundida en redes sociales, se ve el momento en que dos ladrones (uno en moto y otro a pie) emboscan a un grupo de 4 hombres que está parado en un andén de la calle 127 con carrera Novena (localidad de Usaquén, norte de Bogotá).

El delincuente que va a pie los observa durante unos segundos y se lanza hacia ellos sacando una pistola que lleva guardada dentro del pantalón.

Apenas saca el arma, tres de los hombres se echan para un lado, pero el sujeto agarra a uno de ellos y se lo lleva detrás de unos arbustos que tapan la visibilidad de la cámara.

Segundos después, el delincuente sale corriendo y se monta en la moto que lo esperaba para la huida.

Mientras los dos delincuentes huyen, los cuatro hombres quedan pasmados e intentan alertar a la gente que estaba en la zona. Durante el atraco se evidencia cómo un par de peatones ve lo que pasa, pero ante el miedo no se inmutan.

Este es el video del atraco:

Inseguridad en Bogotá: no es el único caso reciente en esa zona de la ciudad

El pasado 19 de febrero, un hombre que recibió $260 millones por la venta de su casa fue víctima de la inseguridad. Por suerte, la Policía interceptó al ladrón y recuperó la plata.

La víctima del robo llevaba los 260 millones de pesos en efectivo, dentro de un maletín, cuando fue acorralado por un sujeto que llevaba una pistola, informó Noticias Caracol. El insólito atraco se dio en la Autopista Norte con calle 127, en la localidad de Usaquén (norte de Bogotá), agregó ese informativo.

Después de tomar el maletín con el dinero, el delincuente salió corriendo hacia el norte de esa localidad. Sin embargo, esto levantó la sospecha de las autoridades del cuadrante, quienes patrullaban por el sector.

Fue así como la Policía, sin haber recibido la denuncia de la víctima del robo, detuvo al delincuente y revisó lo que llevaba. Allí, los agentes se llevaron una sorpresa cuando vieron el botín en efectivo.

Bogotanos encuestados se sienten más inseguros con Claudia López

Así lo registra una encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá. El 76 % de personas preguntadas dijo sentir inseguridad al andar por las calles de la ciudad.

Esta cifra representa un aumento de la percepción de inseguridad en Bogotá del 16 % comparando el 2019 con el 2020 (primer año de Claudia López como alcaldesa de Bogotá), como quedó registrado en la encuesta de la Cámara de Comercio.

La encuesta, hecha a 3.500 personas en la capital del país, dejó cifras contundentes que muestran cómo la percepción de inseguridad de la gente ha crecido durante los últimos años.

El estudio de la Cámara de Comercio deja ver cómo la percepción de inseguridad aumentó de un 42 % en 2016 hasta un alarmante 76 % en 2020. Las cifras crecieron gradualmente durante la alcaldía de Enrique Peñalosa. Esto, teniendo en cuenta que cuando el exalcalde asumió, la percepción de inseguridad era de 42 % y cuando terminó su mandato, esta era del 60 %.

Para este año, la Cámara de Comercio también preparó un enfoque de género en su encuesta. En este, se estableció que la percepción de inseguridad de las mujeres preguntadas aumentó de un 61 % hasta un 81 %.