Este fin de semana, Bogotá está en toque de queda continuo y solo algunas personas que están dentro de las excepciones pueden salir en casos específicos que su actividad laboral lo permite.

(Vea acá: Lo prohibido y permitido en el toque de queda de abril en Bogotá: todo lo que debe saber)

Aunque este no es el primer fin de semana en el que la capital tiene que cerrar su comercio y la mayoría de actividades están muy restringidas, el ambiente de las calles sí es diferente al de los últimos días con cuarentena general.

Pulzo salió a las calles de Bogotá y tomó imágenes de la soledad en las vías durante este sábado, día en el que regularmente hay mucho tráfico en las principales vías de la capital.

 En el norte, occidente y oriente las avenidas estuvieron muy solitarias y, aunque hubo uno que otro carro, hasta el momento parece haber un autocontrol de la ciudadanía que no quiere pagar la costosa multa que podría recibir si no cumple con el decreto.

Estas son las imágenes captadas en Bogotá por las cámaras de Pulzo durante este 10 de abril marcado por el toque de queda:

Toque de queda en Bogotá

La medida del toque de queda comenzó este sábado a las 0 horas y se mantendrá hasta el martes a las 4:00 a.m. Durante este tiempo, la mayoría de los habitantes de la capital deberán quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19.

Aunque la medida del pico y cédula no aplica para estos tres días, solo una persona podrá salir a los establecimientos para abastecerse. Otra actividad autorizada por la Alcaldía de Bogotá es el traslado a la aplicación de la vacuna en los diferentes sitios autorizados.

En estos días también hay ley seca para los bares de la capital, pero comprar licor por domicilio sí está autorizado, aunque las autoridades recomiendan que no se hagan reuniones en estos días en los que las cifras aumentan.