La seguidilla de automotores se vio en el centro comercial Bima, ubicado a las afueras de la capital colombiana, y alcanzó a tener más de 4 kilómetros, según señaló Noticias Caracol.

Frente a esta situación, sobre la que el noticiero recogió varias quejas, Claudia López explicó que no había nada fuera de lo común debido a que no es un caso de aglutinación de personas, ya que la convocatoria indicaba que tocaba asistir en carro.

“Entendamos de qué se trata un ‘drive thru’, de tener una larga fila de carros para que pasen a vacunarse uno por uno. No pasa nada anormal”, apuntó inicialmente.

Y agregó: “Que se aglomeren los carros no tiene problema, lo grave es que se aglomeren las personas”.

La congestión tuvo como escenario la Autopista Norte de la capital del país, donde trabajadores de la salud que aún no han sido vacunados contra el coronavirus pueden hacer fila para recibir la primera inyección hasta este lunes 12 de abril.

Hasta el momento, Bogotá tiene ocupación del 73 % en camillas de cuidado intensivo, por lo que López anunció que en los próximos días se evaluará extender medidas de pico y cédula, así como iniciar el toque de queda a las 10:00 p.m. y no a media noche.

Claudia López, sobre fila de 4 km para vacunación

En video, las palabras de la alcaldesa de Bogotá (desde el minuto 1:30):