Aunque la entidad publicó el cronograma y los lineamientos de las jornadas de inoculación, varios ciudadanos han denunciado en las redes sociales las largas filas y aglomeraciones que ese están presentando en los diferentes puntos de inmunización, instalados por la Alcaldía de Bogotá.

El puesto de vacunación ubicado en la Fundación Cardioinfantil sería el más afectado hasta el momento debido a que no se estarían respetando las respetivas medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico.

“Aglomeraciones y desorden. En donde quedan los protocolos. Se supone que solo atienden a los terminados en cédula número 4, y no están revisando esto”, manifestó una usuaria en Twitter.

En varios videos, grabados y difundidos por ciudadanos en las diferentes redes sociales, se pueden observar las largas filas que se están presentando en algunos puntos de inoculación contra el COVID-19 en Bogotá, sin respetar el distanciamiento.

“Agradecemos a los asistentes por su paciencia, su comportamiento y por la muy positiva respuesta a la convocatoria, vital para avanzar en la inmunización”, señaló la Secretaria Distrital de Salud.

Este sábado, por otro lado, se registró un trancón en el centro comercial Bima (norte de Bogotá), donde se habilitó el primer puesto de inmunización en carro del país. Los problemas de movilidad en esa zona se debieron a la masiva llegada del personal sanitario para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Nuevas aglomeraciones y largas filas en puntos de vacunación en Bogotá